¿Y SI LOGRAN IMPONER LA CONSTITUYENTE?

Por: Nerio Enrique Romero

Médico y profesor universitario

Publicado en Biendateao.com el 15-6-2017

http://biendateao.com/nerio-romero-y-si-logran-imponer-la-constituyente/

 

Eso sólo sería una vuelta más a la tuerca. Quizás tan fuerte, que termine por romperla. Porque… ¿qué más se podría esperar de un régimen que se proclamaría relegitimado, pero a través de procedimientos que todo el pueblo y el mundo considerarán tramposos y espurios? En primer lugar, solo podrían lograrlo sentados sobre las bayonetas, porque ya el ajado proyecto que esgrimen no tiene ni donde ni con qué sentarse. En segundo lugar, porque ¿qué podrían ofrecer a partir de ese momento? ¿acaso, además de la acostumbrada verborrea, más despilfarro de lo poco que queda, más deuda contraída a costos criminales, y más improductividad, con su resultado de escasez, y esta con su consecuencia de más hambre y pobreza, material y espiritual? Si en este momento la indignación solo es contenida por el miedo, que también comienza a escasear, ¿qué la contendrá cuando el deterioro social y económico, probadamente resultado de un proyecto caprichoso, desfasado y desafortunado, continúe hasta profundidades quizás ahora mismo inimaginables?

Eso no tendría salida favorable. Podría tener pausas, impuestas por el miedo o el cansancio. Podría aumentar el número de miles de jóvenes que emigran diariamente, y que se irían, quizás incluso a pie, más allá de nuestras fronteras. Podría hasta llegar a campear por un tiempo la idea de que esta hambreadora revolución es invencible. Pero hasta allí, porque ¿qué hay luego? Sea lo que fuere que haya, la indignación, que no dejaría de hervir bajo la gruesa capa de desaliento que podría haberle caerle encima, brotará de nuevo incontenible, más pronto que tarde. Y esta vez quizás, ahora sí, podría explotar en las mil formas del odio. Dios nos libre.

Maduro, Cabello y sus matones podrían pensar que, si Gómez gobernó por la fuerza casi treinta años, ¿por qué ellos no podrían gobernar sesenta, como sus maestros los tiranos de Cuba? Olvidarían en ese caso que el déspota andino, a cambio de represión ofreció paz, al pasar a retiro junto con sus chopos a los caudillos del siglo XIX, y por ello gozó de algún apoyo en el pueblo, o al menos de su indiferencia. Ello ayudó a que muchos, aunque bajo condiciones políticas de opresión, pudieran trabajar, alimentarse y mejorar materialmente sus vidas en algún grado. ¿Podrían decir lo mismo estos pseudorevolucionarios, que además de oprimir políticamente, han tenido y alcanzado como objetivo principal cambiar el modo de vida de la gente, para imponer una economía ruinosa hasta el punto de malograrle su comida, su medicina y hasta su higiene? ¿Y a quienes ahora para continuar al mando sólo les queda reprimir salvajemente?

La ideología que profesa este régimen, o los que dentro de él alegan tener alguna, es incapaz de sostenerse políticamente mediante la voluntad del pueblo, y al final solo puede sobrevivir a través de su opresión violenta, convirtiendo a sus líderes inevitablemente en asesinos. Todo indica que ya estamos viviendo esa hora. Ojalá quienes han acompañado al régimen, civiles y de uniforme, pero que ya ven su verdadera naturaleza con horror, o al menos con grave preocupación, sepan sumarse al liderazgo democrático y al pueblo llano indignado para ponerle fin lo más pronto posible a este despropósito totalitario. Y ojalá lo hagan antes de que el régimen elija sus comisarios en la pretendida constituyente, o al menos antes de que estos lleguen a sentar sus posaderas en algún lugar para decretar que la democracia no existe, y que solo era un sueño liberal burgués. De lo contrario es previsible que el régimen y sus comisarios en ese parapeto burocrático no conocerán el acatamiento sino la desobediencia popular, y de persistir en imponerse sobre el común, Dios nos libre, podrían ser los primeros en vivir los efectos del fuego que ellos mismos atizan. Porque el abuso ha sido tanto que ya no lo soporta este pueblo, y lo ha vuelto montaraz. Solo le han dejado el camino de la resistencia.

Maracaibo (Venezuela), 10-6-2017

E-mail: romeronerio@gmail.com

Twitter: @romeronerio

Anuncios

Acerca de derechodepalabra

Nerio Enrique Romero González: Médico de familia y profesor universitario. Aficionado al estudio de la historia, incursionando en ese campo, investigando y publicando
Esta entrada fue publicada en Política y sociedad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Y SI LOGRAN IMPONER LA CONSTITUYENTE?

  1. Maria Victoria Corona dijo:

    SI LO LOGRAN: QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s